top of page
Escuela Normal Superior N° 5 "Gral. Don Martín Miguel de Güemes" D.E. 5°
Alumnas y alumnos de 5° 4ta. Turno mañana.
Agustina y la Flor
Con 29 años María Agustina Díaz es gestora cultural, fotógrafa creativa, y actualmente gestiona La flor de Barracas, un bar notable. Siente interés por lo social y cultural, lo que pasa entre la gente en una escuela, en un barrio, en un restaurante, en un bar, en un museo, así como también por el patrimonio edilicio y el patrimonio cultural inmaterial, “que es todo lo que decimos y hablamos, lo que queda y tiene un valor porque cuenta historia.”
Nacida en Capital vivió en el conurbano bonaerense, primero en Moreno, actualmente en Morón, e hizo parte de su formación en Luján. Pero no hace mucho tiempo que llegó a Barracas: “El barrio lo conocí por La Flor, que es uno de los diecisiete bares notables de CABA, a través de un proyecto que integran mi padre y amigos, para gestionar el bar como espacio cultural independiente, que eso fue en los últimos 117 años…”.
La Flor se fundó como “cafetín” y más tarde, cuando comenzaron las obras del ferrocarril, se abrió arriba un hotel de caballeros donde vivían los trabajadores. También nos cuenta Agustina que sabe que hubo un billar, que allí se armaron riñas, entre otras historias.
bottom of page